domingo, 20 de septiembre de 2009

ese no es mi país

típico que cuando estás en una fiesta y criticas a alguien, apagan la música, ¿que no? ps igualito me pasó hace rato que andaba en pleno zapping.

fueron como 10 segundos si acaso. yo pensé que era una película, en serio. cuando me di cuenta que todo estaba pasando en el metro, que estaba pasando en el canal Milenio (wtf?), que estaba reciente lo del asesino en Balderas y eso... ahí me di cuenta que el tipo de blanco realmente acababa de ser asesinado.

yo conté cuatro balazos. es evidente cómo la agonía le va quitando fuerzas al tipo. el último balazo lo hace desplomarse, la cabeza rebota en el suelo. NADIE se acercó.

nunca tuve el gusanito del gore. jamás había visto un asesinato real (sin incluir lo de Colosio ni los micro clips de Vietnam en algún documental). me sentí violado.

llevo todo el día de hoy pensando en qué hubiera hecho yo, en el dinero que gana el tipo que ordenó que eso se pasara (¡y se estuviera repitiendo!) en la televisión, en la gente que se clava viéndolo ("¿ya viste wey?/ ¡ira má! ¡están pasando lo del metro!/ ay qué feo..."), en la madre de ese vendedor ambulante de Chalco (la cruz de cal del velorio católico todavía completa en el piso) que segurito ya vio cómo mataban a su hijo de uno, dos, tres plomazos... espérate... ahí va el otro... "ooorale, ¿ya viste la sangre?".

llevo todo el día pensando en eso de sentirse "orgullosamente mexicano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario