domingo, 11 de abril de 2010

mi destino está ligado a las Chivas

NOTA: aunque he ido a un estadio de futbol, jamás he ido ni iré al Angel a festejar que la selección le ganó a Trinidad y Tobago, o que se ganó un subcampeonato de América (eufemismo para no decir que se perdió la final), ni me pintaré la cara. así que antes de que se me juzge como un irracional fanático pambolero en vez de amante del arte del buen soccer, chéquense los hechos siguientes.

digo, de favor.

tenían una gran temporada, que a la postre culminó con su campeonato 11, en su 101 aniversario. yo veía ese partido en la casa que compartía con AT, gran pachanga entre amigos y familias. fue uno de los momentos que me hicieron pensar que aquello todavía tenía solución, que valía la pena aferrarse y buscar una. por un momento lo hice y pareció funcionar -aunque ahora que lo pienso, no haberme aferrado hubiera dado mejores resultados, sobre todo después de terminar... en fin.

tiempo después las Chivas caían en un bache tremendo, mandaban jugadores a equipos más bajos, vendieron a Oswaldo y al Bofo (que siempre ha jugado de contentillo, pero de todos modos la pareja que hacía con Omar Bravo estuvo padre). fueron justo los días que me separé de AT. recuerdo por ejemplo que estaba en casa de mis papás de nuevo y "ni siquiera hay buen futbol para distraerme" -lo que me hizo ponerme a leer, jeje.

luego vino esta temporada. las super Chivas impusieron récord de más partidos ganados al hilo al arranque un torneo (ocho), y yo con RG andaba en la que ha sido tal vez nuestra mejor etapa, hace pocos meses.

luego se les rompió la racha. por el jueves anterior a eso me abrieron el carro atrás de la Cineteca (a donde fui con RG, la última vez que nos "dejamos ver" en público), aplacé mi plan de mudanza, unos días después vino el asunto del nuevo novio y el etcétera reciente.

hace poco las Chivas ganaron el clásico y al martes siguiente me reencontré con RG después de mi desapego obligado y tuvimos un highlight... aún cuando el día anterior y el siguiente ella vería a su novio y etc.

hoy perdieron las Chivas, yo me quedé en 3-0 cuando salí de casa y fui a trabajar, creo que así terminó. y saliendo de tocar descubrí que me abrieron el carro de nuevo. se llevaron el estéreo (¡otra vez!), las bocinas de atrás y forzaron el bastón todo lo que pudieron para llevarse el carro, aunque al menos ahí sí se la pelaron.

... o tal vez todo sea una imbécil, fatídica coincidencia.

por si no lo es, aprovecharé el júbilo de que el Chicharito se va al Manchester United (como el jugador más caro que vende México al extranjero, como el muy posible sucesor de Hugo Sánchez) para pedirle una lana a un primo y de una vez reequipar el carro y mudarme.

y ver ganar a las Chivas este campeonato en mi nuevo depa. a webo.

2 comentarios:

  1. y a mí no me gusta arriesgar la vida en tacones de casi la mitad de mi estatura. supongo que estamos a mano :)

    ResponderEliminar