sábado, 6 de agosto de 2011

retomando.

Mi papá se fue el lunes 7 de marzo, a las 2:30pm.

Afortunadamente la noche anterior, la última que lo ví, alcancé a decirle que era mi héroe y mi ídolo. Lo es.

Me queda la sensación de que tal vez pudimos hacer frente al cáncer, que de hecho hubo un par de cosas que estaban funcionando. Pero cuando un cáncer en fase IV se une a una depresión crónica, hay una sinergia que no puede detener ningún poder humano.

Por muchos detalles que no quiero mencionar ahora, que mi papá y yo siempre tuvimos una especie de conexión a distancia, que mucha gente puede comprobar entre personas que se aman. Yo sentí cuando mi papá se iba, y creo que alcancé a darle un par de buenos consejos para irse en paz.

Desde entonces, como es natural, muchas cosas se sacudieron. Cambié de trabajo, de algunas amistades, y hasta del tipo de mujer con quien solía salir. Mucha vida se me quedó a la mitad y, como era de esperarse de un hijo de ese señor, me puse a pensar.

Descubrí que el aspecto espiritual de mi vida estaba empolvado y tambaleante. Comencé a buscar respuestas.

He leído muchísimas cosas sobre algo que he decidido llamar "science-based spirituallity". Con las precauciones de una mente escéptica pero abierta, me ha ido quedando claro que mi papá está bien, que me va a esperar cuando me toque llegar a aquel lado y que posiblemente (aún no llego bien a eso) sepa de mi en momentos como este.

Ojalá que las cosas que postee en este tema le ayuden a alguien. Como diría el maestro Germán Dehesa: seguiré informando.

---

"Hay que señalar. Hay que señalar, y tal vez acabemos descubriendo que algo nos hace señales"
-Louis Pauwels, 'El retorno de los brujos'.

---

2 comentarios:

  1. ¿Sabes? Yo creo, al igual que tu, que en realidad sí nos esperan en algún lado y que saben de nosotros.

    Hace tiempo escribí esto, lo trajiste a mi memoria... y tiene el mismo sentido, aunque en otras palabras. Gracias por compartirlo!

    http://versameloslabios.blogspot.com/2011/04/mi-abuela.html

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó algo parecido: mi abuelo falleció inesperadamente unos días después de tu papá...nunca fui muy cercana a él por los muchos errores que cometió en su vida, pero a pesar de eso no fue una mala persona...las experiencias con la muerte te dejan una huella imborrable,asimilas de golpe tantas cosas acerca de la persona que no vas a volver a ver, ojalá puedas encontrar las respuestas que buscas

    ResponderEliminar